Estrategias, Hechizos y Secretos para Triunfar en Castlevania Symphony of the Night | #TODOALEXGAMER

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¡Saludos, valientes cazadores de la noche! En esta entrega, compartiré algunos desbloqueables y consejos cruciales para sobrevivir en Castlevania Symphony of the Night en PlayStation 1. Estos conocimientos te serán de gran utilidad en tu búsqueda para derrotar a las fuerzas oscuras que acechan en el castillo.

Hechizos de Alucard:

  1. Metamorfosis Oscura: Un hechizo maldito y poderoso. Para lanzarlo, realiza la secuencia Atrás, Atrás-Arriba, Arriba, Arriba-Adelante, Adelante + Círculo o Cuadrado (MP 10). Alucard se tornará rojo, curándose al dañar a sus enemigos que derraman sangre.

  2. Hellfire: Rinde homenaje al icónico ataque de Drácula. Ejecútalo con Arriba, Abajo, Abajo, Adelante, Adelante + X o Círculo (mantén Abajo para una variación) (MP 15). Alucard lanza bolas de fuego en una poderosa demostración de fuego infernal.

  3. Robar el Alma: Envía espíritus para absorber la vida de los enemigos. Actívalo con Atrás, Adelante, Adelante-Arriba, Arriba, Atrás-Arriba, Atrás, Adelante + X o Círculo (MP 50). Una herramienta valiosa en diversas situaciones.

  4. Invocar el Espíritu: Llama a un espíritu para perseguir y dañar a los enemigos. Realiza Adelante, Atrás, Arriba, Abajo + X o Círculo (MP 5) para desatar esta fuerza mística.

  5. Tetra Espíritu: Convoca cuatro espíritus para sembrar el caos. Pulsa Arriba por 2 segundos y luego Arriba-Adelante, Adelante, Abajo-Adelante, Abajo + X o Círculo (MP 20) para desencadenar esta devastación.

  6. Ala Smash (como Murciélago): Transforma a Alucard en murciélago para un ataque veloz. Mantén presionado X y realiza la secuencia Arriba, Arriba-Atrás, Atrás, Atrás-Abajo, Abajo, Abajo-Adelante, Adelante. Suelta X y presiona rápidamente X + Adelante (MP 8).

  7. Carga Wolf (como Lobo): Carga hacia los enemigos como lobo. Activa este poder con Abajo, Abajo-Adelante y Adelante + Cuadrado o Círculo (MP 10). Un ataque rápido y contundente.

Familiares de Alucard:

  • Hada Familiar: Ayuda en momentos críticos, curándote y señalando paredes rompibles.
  • Familiar Espada: Poderoso compañero que, al llegar al nivel 50, te obsequiará la espada FAMILIAR SWORD.
  • Murciélago Familiar: Acompaña a Alucard en su transformación y ataca enemigos.
  • Espíritu Familiar: Similar al murciélago, ayuda a aniquilar enemigos y puede transferir HP.
  • Familiar Demonio: Ataca a los enemigos y puede activar mecanismos.

Consejos Adicionales:

  • Descubre el segundo castillo usando el "Echo of Bat" y supera obstáculos con la "Spike Break".
  • Desbloquea secretos usando los anillos Moon y Sun y recoge los "Holy Glasses" para enfrentar a Richter.
  • Accede a la opción de "Now Loading" para mover el letrero con la cruceta.
  • Explora los trucos para completar el juego con diferentes desafíos, como el modo difícil y de suerte.

    Metamorfosis oscura: Un hechizo muy útil para saber bastante maldito para el comienzo del juego. Cuando se lanza, Alucard se vuelve rojo durante un corto periodo de tiempo. Durante este período, cualquier enemigo que derrame sangre, cuando te lastime te curará (como en realidad bebiendo sangre.) (MP 10) Atrás, Atrás-Arriba, Arriba, Arriba-Adelante y Adelante + Círculo o Cuadrado Hellfire: Todo verdadero fan de Castlevania no se fía del ataque principal de Drácula ... el transporte, la apertura de su capa y el envío de tres bolas de fuego hacia fuera. El fuego del infierno es exactamente eso. Alucard imita las acciones de su padre, casi exactamente. El tiempo que tarda en ejecutarse y su poder de hacer este hechizo utilidad cuestionable. Si lo hace un medio círculo en lugar de un cuarto de círculo, te disparan las grandes bolas de fuego negro, que ataca con Drácula. (MP 15) Arriba, Abajo, Abajo, Adelante, Adelante, X o Círculo (mantén pulsado Abajo para una variación) Robar el alma: Esta augura enviará unos pocos espíritus que en realidad se toma la vida lejos de los enemigos y darle a Alucard. Toma el poder de la mayoría de la magia de un hechizo, pero muy útil en diversas situaciones. (MP 50) Atrás, Adelante, Adelante-Arriba, Arriba, Atrás-Arriba, Atrás, Adelante, X o Círculo Invocar el Espíritu: Uno de los hechizos más simples, Alucard llama a un espíritu único, que hará un seguimiento a un enemigo en la pantalla y lo va a golpear varias veces antes de desaparecer. (MP 5) Adelante, Atrás, Arriba, Abajo, X o Círculo Tetra Espíritu: Cuatro espíritus serán convocados a volar alrededor de la pantalla y causar estragos. Mucho más útil que el ataque Espíritu Invocación Normal. (MP 20) (Pulsa Arriba por 2 segundos y...) Arriba-Adelante, Adelante, Abajo-Adelante, Abajo, X o Círculo Ala Smash (como murciélago): A menudo se ve Doppelganger segundo de Alucard con este ataque. A su vez se transformará en un murciélago y ejecutara esta maniobra, y Alucard se mueve hacia adelante muy rápido, causando daño a todo a su paso. Ideal para volar enemigos. (MP 8) Mantén presionado X y pon: Arriba, Arriba-Atrás, Atrás, Atrás-Abajo, Abajo, Abajo-Adelante, Adelante e inmediatamente suelta X y presionar rápido X + Adelante. Carga Wolf (como lobo): Este ataque le dará algunos purpos de a la bestia. Es muy similar a la rotura violenta del ala, sólo, que el lobo está en el suelo, y que se cargará al enemigo rápidamente y causará una buena cantidad de daño. (MP 10) Abajo, Abajo-Adelante y Adelante + Cuadrado o Círculo. Estos son los familiares que se pueden utilizar como Alucard en Symphony of the Night. Hada Familiar: El Hada familiar te ayuda a salir de situaciones difíciles - si estás bajo de salud o convertido en piedra, ella se recupera - siempre y cuando tengas martillos o manzanas de vida en tu inventario. También te señala las paredes rompibles. También hubo una contrapartida de esto en el japonés, el Sprite familiar, que hizo lo mismo, pero cantaba en las condiciones adecuadas. Familiar espada: El mejor de todos, sin duda. Te ayuda a destruir enemigos de forma implacable. Además, al llevar a este duende a nivel 50, se te obsequiará en tu inventario con la espada FAMILIAR SWORD, la más potente de las armas, el duende cambiará de forma y atacará a los enemigos de una forma feroz, y si lo llevas al nivel 99 fulminará a los enemigos con un nuevo ataque más poderoso. NECESARIO PARA EJECUTAR EL MOVIMIENTO ESPECIAL SWORD OF BROTHERS. (MP 30) Para lograr hacer esta magia necesitas tener un 99 de nivel con la espada familiar y también el 99 exp. Ya que tengas esto pon: Abajo, Abajo-Adelante, Adelante, Adelante-Arriba, Arriba dos segundos y Abajo + Cuadrado o Círculo. Murciélago Familiar: Un murciélago que también te ayuda a aniquilar enemigos. No tiene mucho en especial, pero si estás con él y ALUCARD se transforma en murciélago pasará algo curioso. A medida que este familiar sube nivel, al transformarse Alucard en murciélago le acompañaran más familiares murciélagos. Espíritu familiar: Parecido al murciélago, te ayuda a aniquilar enemigos. Es capaz de pasarte HP del enemigo al que golpee. Familiar demonio: Ataca a enemigos que se acercan a ALUCARD, además te sirve para empujar botones para acceder a zonas que ALUCARD no puede abrir. 25 DE SANGRE AL PRINCIPIO Al principio debes entrar con la palabra X-X!V44Q para que tenga solamente 25 de sangre. Completa el juego con el 170%, cuando estes por cargar el archivo vas a ver un letrero que dice Clear, entonces empieza un nuevo juego (con otro bloque de Memory) y como nombre escribe: AXEARMOR: Usas una graciosa armadura. AXEKNIGH : Podrás usar una armadura azul, la cual te servirá de mucho para los jefes pues los matarías enseguida. AXELORD: Nuevas opciones. RICHTER: Usas al legendario cazador de vampiros. X-XIV': Modo difícil. X-XIV": Modo suerte. X-XIV"Q: 99 de suerte. Introducir estos códigos en las pantallas de las password. Puedes escuchar un sonido de confirmación si lo introdujiste correctamente: ##XO/AXUZ: Imbatibilidad #/XO/A4#/XO/AZ<#*: Extra mech (elemental). #AXO/A4YYA: Velocidad de crucero. #OXO/A>>O/: Mech exceso de peso. #XXO/A4>Y+: Heat tracking off. #YXO/A>YOL: Jump jets en todos los mechs. T#XO/AX<<<<<: Extra chassis. T<=":" activar="" todas="" las="" misiones. TOXO/AX>TU: Municiones infinitas. TXXO/AZ>+X: Jet juice ilimitados. Otras Cosas: RELIQUIAS: Alma de murciélago : transformarse en murciélago Fuego de murciélago : disparar bolas de fuego de murciélago Eco murciélago : usar el radar de murciélago Fuerza de eco : atacar con ondas de radar Alma de lobo : transformarse en lobo Poder de lobo : correr como un lobo Habilidad lobo : movimiento especial de lobo Poder bruma : aumentar tiempo de transformación Forma brumosa : transformarse en bruma Cubo de Zoé : para materializar los objetos Orbe espíritu : muestra el daño enemigo Botas de salto : para saltar más alto Piedra salto : para hacer un salto doble Símbolo sagrado : protege bajo el agua Pergamino de hada : muestra el nombre del enemigo Joya llave : para abrir puetas azules Estatua de tritón : para invocar a remeros Carta murciélago : invoca un familiar de murciélago Carta fantasma : invoca un familiar de fantasma Carta de hada : invoca un familiar de hada Carta demonio : invoca un familiar de demonio Carta de espada : invoca un familiar de espada Corazón Vlad : 1 de 5 tesoros, evitar maldición Diente Vlad : 1 de 5 tesoros FUE+10 Costilla Vlad : 1 de 5 tesoros CON+10 Anillo Vlad : 1 de 5 tesoros INT+10 Ojo de Vlad : 1 de 5 tesoros SUE+10 JUGAR CON ARMADURA DE CABALLERO Completa al menos el 170% del juego e inicia una partida con Axe armor como nombre. En la segunda pista del CD hay una canción que se puede escuchar en cualquier reproductor. Para descubrir un menú de sonido acabar el juego con Alucard y al 190% mínimo. Empezar un juego con Alucard ir a Librarian y a Buy/Sell. JUGAR CON RITCHER Completa al menos el 170% de juego, a continuación inicia una nueva partida y poner Richter como nombre. LIFE UP EXTRA Debajo de la habitación del Bibliotecario hace un salto antigravedad por el agujero, le vas a pegar al viejo y te dará un Life Up. LLENADO DEL MAPA En el segundo castillo, en las alcantarillas haz el salto antigravedad y conviértete en lobo, entonces mantener apretado Arriba y cuando aprietes Select para ver el mapa vas a ver completo ese sector. MATAR AL GIGANTE DEL SEGUNDO CASTILLO Para matar al gigante del segundo castillo en donde en el primero está la bola de almas solo hay que entrar a la habitación y cuando este te ataque con el poder de su cetro pasa derecho al otro lado con la nube y ya. Estando del otro lado agáchate y empieza a golpearle un pie con la espada que lleves. Así es gigante quedará trabado y no te podrá golpear y lo mataras de la manera más fácil. MOVIMIENTOS ESPECIALES DE ALUCARD: PATADA VOLADORA: Sin tener ningún arma equipada salta y aprieta Abajo Adelante y Cuadrado o Círculo (dependiendo de que en que mano sacaste el arma) SALTO ANTIGRAVEDAD: (primero tienes que conseguir las gravity boots) Aprieta Abajo Arriba Aspa MOVIMIENTOS ESPECIALES DE RICHTER BARRIDA: Agachado aprieta la Aspa BARRIDA CON SALTO: Agachado aprieta dos veces la Aspa GIRAR LA CADENA: Mantén Cuadrado y con el D-pad giras la cadena. GOLPE HACIA ARRIBA: Abajo Arriba Aspa GOLPE HACIA ADELANTE: Abajo, Abajo, Adelante, Adelante y Cuadrado OPCION SOUND TEST Termina el juego con el 190% y dirígete hasta la librería, habla con el librero y se abrirá esta opción. ORGANIZAR INVENTARIO En la opción Equipo, sin elegir nada aprieta Cuadrado y aparecerá un cuadro donde puedes organizar tus armas. PATADA VOLADORA Sin tener ningún arma equipada salta y aprieta Abajo Adelante y Cuadrado o Círculo (dependiendo de que en que mano sacaste el arma) RING THE BARDA Hay dos lugares. La primera está en el castillo invertido a un lado de donde peleas con creature el que se parece a mounster. Pues saliendo de ahí al cuarto que sigue encontraras a unos esqueletos llamados paratrophus mátalos un montón de veces. Al principio te darán turquiose. Es una gema. Después te darán guantes. Sigue así, no te desesperes y te darán el ring de barda. Si ya te cansaste y no sale nada termina el juego, graba y regresa de nuevo será más fácil. SALTA ANTIGRAVEDAD Primero tienes que conseguir las gravity boots. Aprieta: Abajo, Arriba, Aspa SEGUNDO FINAL Para abrir la puerta de abajo de la torre del reloj en la Marble Gallery tienes que usar en Objetos los anillos: Moon Ring y Sun Ring. Después de eso te encontraras con Maria le que te dará unos lentes, los que tendrás que usar cuando pelees con Richter en la torre (vas a ver una esfera verde) derrota a la esfera y podrás acceder al segundo final de Castlevania e iras al castillo invertido. PASAR LA HABITACION DE LOS PICOS CON RICHTER BELMONT: Así es se puede pasar la habitación de los picos con Richter Belmont solo necesitas llevar 99 corazones, la subweapon que rebota en las paredes y la sangre llena. Al llegar a la habitación ejecuta el poder especial con triangulo esto iluminara el cuarto por un instante y te volverá inmune a los picos durante un corto tiempo, antes de que termine el efecto ejecuta otro poder igual hasta que Richter brille, sigue haciendo esto hasta llegar a la plataforma que hace que puedas ver la luz. Nota: para regresar necesitaras no haber perdido la subweapon y recolectas otros 99 corazones. El reloj de Marble Gallery: Este cuarto, donde encuentras a Maria por primera vez, tiene muchas puertas y a continuación digo como se entra en ellas: Estatua de izquierda: se mueve sola cada minuto. Estatua de derecha: necesitas el Gold Ring y equiparte con el reloj, úsalo en este cuarto y se abrirá el tiempo que dure el poder del reloj. El hoyo en el techo: se cruza convertido en vampiro. El suelo: se abre equipándote con el Gold Ring y el Silver Ring. Canción Extra: Conecta la Play Station con el disco de Castlevania Symphony of the Night puesto, pero la consola abierta. Entra a CD Player y al estar dentro cierra la consola. Elegir la canción 2 y podrás oír la voz de Alucard. Como llegar al segundo castillo: Es realmente fácil, pero sigue las instrucciones muy atento. Una vez que obtengas el "Echo of Bat"(venciendo a Olrox) dirígete hacia las catacumbas y entra al cuarto oscuro, pero convertido en vampiro. Usa triángulo para usar el eco, que hace algo de luz. Pasa esquivando los picos usando el eco. Sigue adelante hasta encontrar la armadura llamada "Spike Break". Dirígete al Royal Chapel, al pasillo donde hay picos en suelo y techo, ponte la armadura que acabas de conseguir y romperás los picos en vez de que te causen daño. Llega hasta el final, donde encontraras a Maria, que al terminar la charla saldrá corriendo. En ese cuarto recoge el Silver Ring. Junto con el Gold Ring abre el piso del cuarto del reloj gigante, baja el ascensor y encuentra a Maria, quien te dará los "Holy Glasses". Póntelos durante la pelea con Richter. Pégale, en lugar que Richter, a la bola verde que aparece si te pusiste los lentes. Después de unos cuantos golpes lo habrás logrado. Si quieres volver usa una Library Card o presiona arriba en la reja donde te teletransportas. Comiendo Toadstool: Si comes Toadstool te baja HP, pero si usas el Topal Circle te lo sube...el HP. Ayuda Extra: En el castillo invertido, en la entrada, tira al Flea Man del Orobourous y te ayudará como si fuera familiar. Now Loading: En la pantalla de "Now Loading" puedes mover el letrero con la cruz direccional. Cuarto Secreto: Este truco se puede hacer en cualquier momento del juego incluso en el Castillo Invertido. Llega a la torre del reloj (en lo más alto del castillo, en donde te aparecen muchas cabezas de medusa). Una vez ahí, empieza a golpear los engranes que están incrustados en las paredes, debes de golpearlos hasta que suenen diferente, después pásate a la otra parte del cuarto y repite la operación. Así conseguirás que con todos los engranes en su posición se abra un cuarto secreto en este lugar. DERROTAR A RICHTER SIN TOCARLO: cuando te enfrentes a Richter (con la holly glases) puesta vas a ver una esfera que le controlara ;hay que destruir la esfera y para no hacerle daño a Richter ármate con la espada holy sword con el arma no le haremos ningún daño. Trampilla de la entrada al principio del juego o más bien en la entrada del castillo hay un pequeño cuadro que se ve esta es una trampilla pero solo se puede jugar en la versión de sega ya que en la versión de playstation nunca se realizó este nivel que era the garden secret en la versión de playstation solo hay un cuarto para grabar y es lo único que hay pero si quieres entrar hay varias maneras de hacerlo

EL CONFESIONARIO

En el confesionario, depende de la silla en que te sientes y algunas fórmulas más, aparecerán unos seres u otros. Hay dos tipos de hombres fantasma que aparecen: uno lleva un traje verde e intentará acuchillarte; otro lleva un traje azul y te echará una bendición. También hay 2 mujeres fantasma que aparecen: la mujer del traje verde te atacará, y la del traje naranja llorará. Según lo que hagas durante el juego, estos fantasmas (los buenos), te dejarán algún que otro tipo de item para recuperar HP. MAS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR RAREZAS La mejor forma de conseguir los items de los enemigos es combinando un LAPIS LAZULI con un RING OF ARCANA. Si buscas un RARE ITEM de un enemigo determinado, entonces combina dos RINGS OF ARCANA. Y si lo que quieres es conseguir gemas (con la JEWEL SWORD), entonces usa 2 LAPIS LAZULI. También puedes incrementar tu suerte equipándote la ALUCART SWORD, ALUCART MAIL, y ALUCART SHIELD. De esta forma conseguirías un bonificación de +30 a la suerte, sin embargo el poder de protección y ataque se verían seriamente reducidos, aunque cuando uno se encuentra en niveles avanzados, poco importa y sirve de mucha ayuda para conseguir esos objetos raros que tanto ansiamos obtener. ALUCARD SE TRANSFORMA EN GARGOLA Más todavía: A lo mejor te ha pasado; cuando juegas con ALUCARD y vas a zonas donde hay MEDUSAS HEAD o enemigos que puedan convertirte en piedra, si te tocan te conviertes en piedra (STONE), pero hay veces (que suelen ser muy pocas) que las MEDUSAS HEAD pueden convertir a ALUCARD en una gran Gárgola de piedra. Mola bastante, pero es difícil que salga, más o menos tienes que rozar a una MEDUSA HEAD a la vez que haces el doble salto, cruzándote con ella de una forma natural, ALUCARD en un sentido y la MEDUSA HEAD en el contrario. Nota: Cuando ALUCARD es transformado en Gárgola, estará en estado invencible. SUBETE A... Súbete a lomos de un DIPLOCEPHALUS, golpea a la cola (la mujer) y atraviesa el largo pasillo, si puedes; es bastante curioso. Súbete también encima de la cabeza de los PARANTHROPUS, verás el mosqueo que pillan. Otros que se mosquean mucho son los DHURON, esquívalos un rato y verás como cambian su forma de atacar con sus rapier. COMO EVADIR A LA MUERTE Existe la manera de escapar a la muerte y mantener el equipo de ALUCARD desde el principio, pero para ello debes utilizar el truco de la suerte X-X!V”Q. Nada más empezar, lo primero que tienes que hacer es subirle a ALUCARD niveles hasta conseguir tener 30 HP. Lo tienes que hacer sin entrar en la sala de la muerte ni en su antesala (la de los tres lobos); quédate en las primeras salas en vez de en esas para subir niveles. Cuando consigas los 30 HP ve a la sala de los tres lobos, mata al primero y al segundo. En cuanto acabes con el segundo lobo quítale a ALUCARD todo lo que lleve encima; cuando llegues al tercer lobo intenta saltarlo; ¡¡¡el lobo te rozará con su lomo y serás despedido hacia la derecha de una forma tan contundente que atravesarás volando la habitación en donde se encontraba la muerte y seguirás llevando todos los items!!!, pero no los puedes equipar hasta que grabes la partida. No vuelvas a entrar en la habitación de la muerte, que si no te los quitará. Cuando consigas el CUBE OF ZOE y hayas grabado el juego, ya podrás ir a la estancia de la muerte sin problemas; si vas ahora, te encontrarás con SLOGRA y GAIBON un poco cabreados y tendrás una mini-batalla con ellos, es muy curioso. EL SECRETO DE LA SHIELD ROD El mejor de todos los trucos: equipa el SHIELD ROD con cualquier escudo y pulsa a la vez CUADRADO+CIRCULO; según el escudo utilizado ALUCARD invocará a dioses que le ayudarán en la aventura. ¡¡¡LO MISMO PASA CON LA MABLUNG SWORD!!!. SUPER ESCUDO: Si equipas el SHIELD ROD y el ALUCARD SHIELD, al pulsar CUADRADO + CIRCULO a la vez, ALUCARD invocará una magia de escudos que hace del ALUCARD SHIELD la mejor arma de todo el juego: con él podrás recuperar vida y corazones cuando toques a los enemigos, además de hacerles una grandísima cantidad de daño; ninguna espada del juego puede hacerle sombra, ni la mismísima SWORD FAMILIAR. Además, cada vez que toques a algún enemigo, ALUCARD será en un corto (muy corto) espacio de tiempo inmune a los ataques de los enemigos. EL SILLON DEL MASTER LYBRARIAN Debajo del sillón del MASTER LYBRARIAN se esconden 4 items buenísimos. Se consiguen utilizando el supersalto, y lleva su tiempo. Vete a la habitación que hay debajo del MASTER LYBRARIAN, verás que hay un hueco en el techo que llega hasta su sillón. Pues bien, utiliza el supersalto (ABAJO, ARRIBA + X) para llegar hasta su sillón y levantarle. El primer item sale nada más hacer esto, es un LIFE MAX UP, pero los tres siguientes llevan su tiempo y una cantidad de gasto de MP considerable. Ok, sigue haciendo esto todo lo rápido que puedas y podrás conseguir 3 items más que siguen este orden: Primero conseguirás un AXE LORD ARMOR; Segundo conseguirás un utilísimo RING OF ARCANA; y por último conseguirás la armadura más poderosa del juego, la DRÁCULA TUNIC (con permiso de la GOD´S GARB, claro). Lo mejor para todo esto es tener un gran nivel de MP y llevar anillos que aumenten tu suerte para que no te quedes mucho rato aquí. LOS MEAL TICKETS Un MEAL TICKET es un comodín de comida. Aquí hay un truco; ya que existen 11 tipos de comida que sólo se encuentran en estos tickets y que no encontrarás en ninguna otra parte. La manera de descubrirlos es usando el DUPLICATOR con el MEAL TICKET, y usarlo todo lo que puedas. No sé exactamente cuáles son, pero eso no importa, como tienes el DUPLICATOR lleva todos tus items de comida al máximo y alguno de ellos será. Si tenéis mucho interés en ver que items son, mirad las listas de los items en la sección de equipo. CONSEGUIR EL DUPLICATOR Para conseguir el DUPLICATOR tienes que haber acabado con DRÁCULA o empezar un juego nuevo. Pero lo malo es lo que cuesta; la manera más rápida de ganar dinero consiste en la siguiente: Consigue la espada JEWEL SWORD del enemigo DISCUS LORD, esta espada transforma a los enemigos en gemas que podrás venderlas al MASTER LYBRARIAN a cambio de dinero. Una vez que consigas esta espada, dirígete a la entrada del castillo (CASTLE ENTRANCE), donde no paran de salir zombis del suelo y haz un hueco en tu apretada agenda para dedicarte unas horas a destrozarlos a todos con la JEWEL SWORD. Estos zombis dejarán normalmente ZIRCONS y AQUAMARINE, de vez en cuando TURQUOISE y GARNET, y poquísimas veces ONIX y OPAL, y aunque no te lo creas pueden dejar hasta DIAMOND, que sí, que sí, que yo conseguí uno. Lo mejor es que cuando consigas 99 ZIRCONS, uses una LYBRARY CARD y le vendas todo lo que conseguiste al MASTER LYBRARIAN, y volver por más. Esto es un “poco” aburrido, pero merecerá la pena poder usar el DUPLICATOR, que además sirve para más cosas. Aunque también existe otra manera mucho más rápida, mira en el truco de las 255 gemas SUBIR NIVEL A LOS FAMILIARES CON EL DUPLICATOR Cuando tengas el DUPLICATOR hay un TRUCO para subir los niveles de los FAMILIARS de una forma mucho más rápida de lo normal. Consiste en llevar al FAMILIAR que quieres subirle el nivel contigo y equipar el DUPLICATOR y usar como arma item el POWER OF SIRE. Ahora vete a la habitación donde hay una SPECTRAL SWORD que te ataca con escudos y jabalinas que se encuentra en el castillo invertido. Destrúyela usando el POWER OF SIRE y tus FAMILIARS ganarán mucha más experiencia y te resultará fácil subirle los niveles. También podéis utilizar como arma item el BAT PENTAGRAM. ENCONTRAR A MUDMAN Hay un enemigo que a mucha gente le es difícil encontrar, sólo aparece una vez en el juego y ya no vuelve a aparecer en toda la aventura. Encontrar a este bicho también tiene TRUCO. El enemigo al que me refiero se llama MUDMAN, una especie de zombi leproso y marrón. Se encuentra en LONG LYBRARY, en el castillo normal; llegarás a una zona en la que librarás una pequeña batalla con el sub-jefe LESSER DEMON. Este sub-jefe tiene como principal habilidad la de crear monstruitos y uno de ellos es nuestro querido MUDMAN. Simplemente deja que lo cree y luego cárgate a MUDMAN. Así tendrás en el menú del MASTER LYBRARIAN al enemigo MUDMAN. NIVELES DISTINTOS AL EMPEZAR Según cómo derrotes a DRÁCULA con RICHTER BELMONT al principio del juego, ALUCARD empezará con diferentes niveles de fuerza, defensa, inteligencia, constitución y suerte. Esto varía según el tiempo que hayas tardado en eliminar a DRÁCULA, cuanta vida te quedó, cuantos corazones usaste, etc. Intenta destruir a DRÁCULA en el menor tiempo posible sin usar ni corazones, ni magias de SUB-WEAPONS y sin que te toque DRÁCULA (y por supuesto, sin que MARIA te resucite) si puedes. CONSEGUIR EL BERYL CIRCLET En la habitación de la roca (la que está casi en la entrada del castillo), hay una habitación oculta abajo a la izquierda. Para acceder aquí necesitamos las transformaciones de lobo y murciélago. Cuando las poseas ve a esta habitación. Lo que hay que hacer es pasar por el interior de la roca transformado en murciélago, haciendo el WING SMASH, y cuando salgamos, entrar de nuevo, pero corriendo con el lobo. WING SMASH: transformado en murciélago: MANTEN PULSADO EL BOTÓN X, EJECUTA CON LA CRUCETA UNA VUELTA DE MANDO COMPLETA Y SUELTA EL BOTÓN X. Luego, transfórmate en lobo y entra corriendo (ABAJO, ABAJODERECHA, DERECHA + CUADRADO) por donde saliste transformado en murciélago (otra vez por el interior de la roca). ESTO HAY QUE HACERLO TODO SIN SALIR DE ESTA HABITACIÓN. Si lo has hecho bien, la entrada a la habitación se abrirá y podrás coger el BERYL CIRCLET SI ESTAS EN EL CASTILLO INVERTIDO; Y UNA JEWEL SWORD SI ESTÁS EN EL CASTILLO NORMAL. El BERYL CIRCLET es muy bueno para la lucha contra el temible GALAMOTH, cuyo poder es el que absorbe esta diadema. AUMENTAR A ALUCARD A NV99 Bien, ese extendido rumor de que Alucard a nivel 99, se transforma en Drácula, es tan solo eso... un rumor. Yo he llegado a nivel 99, y te puedo asegurar que Alucard no se transforma en nada. Si aun sabiendo esto, tienes ganas de alcanzar el nv99. Os voy a satisfacer. Bien respecto, lo de para conseguir nivel 99, dado que, a partir de cierto nivel, los enemigos te dan un punto de experiencia, bueno, aquí te expongo dos formas de hacerlo: ADECUADO PARA LOS MOMENTOS EN QUE ESTES JUGANDO ACTIVAMENTE. REQUISITOS: "Power of Sire", "Duplicator" Desde el castillo invertido, más concretamente en la Royal Chapel, en la parte central, en la habitación pseudo3D, hay un enemigo, que tiene escudos y lanzas. Al derrotar este enemigo en su totalidad, consigues 20 EXP. La técnica reside en equiparte un power of sair en cada mano, con el duplicador equipado, después lo único que hay que hacer es ejecutarlo, salir por la derecha, volver otra vez, ejecutarlo de nuevo y así sucesivamente. Irás consiguiendo experiencia de 20 en 20, pero tendrás que cerciorarte que acabas con el enemigo cada vez para recibir dicha EXP. Para agilizar el proceso puedes ejecutar dos "power of sire" a la vez. ADECUADO PARA ESOS MOMENTOS QUE NO ESTES JUGANDO ACTIVAMENTE. REQUISITOS: "Mando con turbo barato", "Power of sire", "Duplicator" En el castillo normal, nos vamos a la Zona de los Mermans, esos hombres pez, concretamente, casi al principio, la habitación de la gran roca. Dado que ahí hay un afluente de mermans que salen sin parar, podemos poner en funcionamiento este truco. Cogemos un "mando con turbo", y nos equipamos el "Power of sire" y el "Duplicator", dejamos a Alucard en una de las plataformas centrales bajo la gran roca, enganchamos el TURBO, y nos las tendremos que ingeniar, para mantener pulsado el botón (un poco de celo o algo que lo mantenga apretado y listo). Ya tenemos a nuestra disposición una MACRO CASERA para aumentar nivel en aquellos momentos, cuando quieres irte con los amigos por ahí. Yo al menos lo hice así, y alternando durante un tiempo conseguí mi flamante nv99. EL SECRETO DE LA WALK ARMOR Y LA GURTHANG La Walk Armor es una armadura, en apariencia no muy buena, pero a la larga acaba convirtiéndose en la mejor armadura de todo el juego. Ya que conforme vamos descubriendo mapa e incrementando el porcentaje, esta va adquiriendo mayor poder defensivo cada vez. Y por otro lado tenemos un arma que, al absorber sangre, aumenta su ataque defensivo, es recomendable usarla en la sala de los mermans, donde son abundantes y permite llevar esta arma al máximo nivel sin mayor complicación. FORMA ALTERNATIVADE CONSEGUIR DINERO: Si les cuesta ahorrar para conseguir el Duplicator, a pesar de usar la Jewel Sword para conseguir anillos y seguidamente venderlos. Hay una forma masrapidaparaalcanzar la módica cantidad de 500.000 G. Os equipais la Jewel sword, y os vais a la cueva, del castillo invertido, allí en la zona cercana monstruo de la zona, hay un pasillo con Caveman's Troll y algún que otro Octopus, y por el camino, hay una vela, que contiene una bolsa con 2000$. Acabas con los pocos enemigos que hayan, coges la bolsa con los 2000$, sales por la derecha y vuelves otra vez a la izquierda, y ves repitiendo el proceso así, sucesivamente. Así entre los anillos que consigas y las sucesivas bolsas de 2000$, el proceso de ahorrar te resultará más llevadero. ALUCARD SE DESLIZA ¿Recuerdas, el momento cuando Alucard entra por la puerta del castillo? que parece deslizarse por el suelo? Pues dicho movimiento se puede realizar, de la siguiente forma: Debes de hacer un salto corto, en el aire, cerca del suelo, le das a diagonal-abajo, como si quisieras dar una patada vertical, y antes de tocar el suelo, suelta los botones, verás como Alucard se desliza hacia un lado, de forma triunfal. Igual no os sale a la primera, pero con un poco de insistencia, conseguiréis realizarlo. EL MISTERIO DEL TELESCOPIO Cuando llegues a la Tower Of Mist, en la parte baja veis un telescopio, a través de él podrás ver a lo lejos a ferryman. Algunos preguntan, si se puede llegar hasta allí de alguna forma, la respuesta es NO. EL único lugar donde puedes verle es en las cavernas del castillo normal. ALUCARD ES DRACULA ?!? Mucho se ha llegado a rumorear de la posible conversión de Alucard a Drácula, en niveles avanzados. Cuando realmente, Alucard nunca se transforma en Drácula. Ya sea por la propia lógica argumental, como la gran experiencia de juego que poseo, las que me hacen desechar dicha posibilidad. TECNICAS DE ALUCARD Summon Spirit: Atrás, Adelante, Arriba, Abajo, Botón de ataque. Tetra Spirit: Tener presionado arriba, Movimiento Abajo, Botón de Ataque. HellFire: Arriba, Abajo, medio circulo desde abajo hacia adelante, Botón de Ataque. Dark Metamorphosis: Medio circulo desde atrás hacia adelante, Botón de ataque. Soul Steal: Atrás, Adelante, Medio circulo de adelante hacia atrás, Adelante, Botón de Ataque. Sword Brothers: (con el familiar de la espada, equipada como reliquia) : Medio circulo de adelante hacia abajo y luego arriba, mantener presionado arriba por 2 segundos, Abajo + Cuadro. TECNICA DEL DOUBLE HEART REFRESH RECOMENDADO: Hacer una copia de seguridad de la partida en cuestión. También exista la posibilidad de quedar atascados y no tener más remedio que reiniciar la partida. Está técnica está basada en un fallo del propio juego en sí. Es considerado por muchos como el mayor bug de SOTN. Gracias a ello no habrá lugar al que no puedas llegar. Para realizarlo, se necesita tener posesión del “Duplicator” y de al menos de dos “Heart Refresh”. Equipar un “Heart Refresh” en cada mano, cerciorándote de tener equipado el “Duplicator”. Ahora bien, sitúate a un extremo de la pantalla (entre la transición de una a la otra). Realizar un salto hacia la otra pantalla, y antes de que llegue a cambiarse la pantalla. Ejecutáis por primera vez el “Heart Refresh” y mantenéis pulsado el otro botón, al que tienes asignado el otro “Heart refresh”, después cuando este se ejecute, mantener pulsado nuevamente el otro botón para que se ejecute, es decir, que tenéis que ir alternando así sucesivamente. Veréis como Alucard se desplaza hacia abajo de la pantalla, atravesando el suelo. Cuando estés por debajo del suelo, suelta los botones. Y comprobareis sus efectos. Con ello os permitirá salir del castillo, incrementar porcentaje del mapa y llegar a zonas “aparentemente inaccesibles”. REINICIAR EL MAPA Y EN ALGUNOS CASOS LOS OBJETOS RECOMENDADO: Hacer una copia de seguridad de la partida en cuestión. En un punto de guardado, antes de realizar dicha acción, hacer la técnica de la “Sword brothers” (tiene que estar a NV99), y tan pronto como lo hagas, hacer hacia arriba para grabar, y en el mismo transcurso del proceso de guardado. Pulsa START, y te equipas la “AXE LORD ARMOR”, después le dais otra vez a START y rápidamente, volvemos a darle a START y nos equipamos otra armadura cualquiera. Y así sucesivamente, alternando entre la “AXE LORD ARMOR” y cualquier otra armadura, hasta que finalice el proceso de grabación. Reinicia la consola y carga dicha partida, verás como el mapa ha quedado como destrozado, cosa que te permitirá seguir incrementando tu porcentaje de mapa. Esto es bueno si quieres llevar la WALK ARMOR a nivel máximo. Además, puedes repetir el proceso la veces que desees, e igual puedes alcanzar el porcentaje de 999’9%. Algunos dicen que han llegado, a reiniciar los propios objetos de juego, así como los monstruos del juego. Si alguien sabe algo al respecto que me lo explique. ALUCARD SE DUERME Si te sientas en alguna de las sillas, que hay por todo el castillo. A esperar un rato, este se acomodará, y oirás a Alucard roncar, mientras le salen unas ZZZ de la cabeza xD. CASTEVANIA EN METAL GEAR SOLID Si has jugado Metal Gear Solid y tienes en la memory card una partida de Castlevania, en el enfrentamiento contra “Psicho Mantis” cuando le hagas una demostración a la hora de adivinar tus pensamientos, este dice algo como: “ Parece que te gusta Castlevania”. COMO CONSEGUIR 255 GEMAS Con este truco podrás obtener todas las gemas que quieras (Zircons, Aquamarines, Turquoises, Garnet, Onix, Opal, Diamond). Cuando puedas ejecutar el movimiento Sword Brothers con el duende Sword (más o menos cuando este tiene nivel 70), dirígete al Master Librarian. Tienes que llevar en tu inventario cualquiera de las gemas para vender, pero sólo una; si tienes, por ejemplo 2 Garnet, véndele uno al Master Librarian y ya solo te quedará uno. Bien, ejecuta el movimiento Sword Brothers y en cuanto te salga habla con el Master Librarian y vete a la pantalla de vender gemas; verás que puedes venderle un Garnet, ¡NO SE LO VENDAS!, en vez de eso pulsa START y podrás ir (por haber ejecutado el Sword Brother) al menú de equipamiento de anillos, y allí equipa a Alucard con el Garnet. Vuelve a pulsar START para salir de tu menú. ¡¡¡Estarás de nuevo en el menú de vender gemas, pero puedes seguir vendiendo el Garnet!!! VÉNDELO!!!, NO LO PERDERÁS YA QUE LO TIENES EQUIPADO Y GANARÁS DINERO; ahora vuelve a tu menú de equipamiento de anillos y verás que tienes en tu posesión 255 GARNET! Puedes hacer esto con los demás anillos para vender, con lo que podrás conseguir todo el dinero que quieras en un momentito para comprar lo que desees. Este es uno de los mejores trucos del juego, disfrútalo. PISTA DE AUDIO ESCONDIDA En el CD de Castlevania SOTN se encuentra una segunda pista de audio, que si la pones en un reproductor musical podrás escucharla. Se trata de una variación del tema "Dracula's Castle". DERROTA LA ESFERA DEL MAL, SIN TOCAR A RICHTER Cuando te enfrentes a Richter (con las Holy Glasses) verás una esfera que le controla; hay que destruir esa esfera y para no hacerle daño a Richter mientras lo intentamos, lo mejor es equiparse con la espada HOLY SWORD. Con esta espada no le haremos daño a Richter, pero sí a la esfera que le controla. PLATAFORMA SECRETA EN TOWER OF MIST Esto es útil cuando acabas de empezar la partida y no tienes la habilidad para convertirte en niebla. En la Tower Of Mist hay una plataforma secreta, justo cuando sales del gran corredor por la derecha. Abajo, veras a la parte izquierda, una habitación custodiada por un caballero, acabar con él y llegareis hasta una habitación aparentemente normal. A la parte izquierda de esa habitación, golpear, romperás la pared, y vas a encontrar un POLLO. Bien, hasta ahí, normal. Permanecer en dicho hueco unos segundos, y vas a escuchar un sonido (más propio de las 8-bit), y los llevará automáticamente a la habitación de abajo. Esta habitación también se puede llegar atravesando las rejas con el modo niebla. Pero si acabas de empezar una partida y deseas tener estos objetos antes de obtener esta habilidad puedes hacerlo. EL SECRETO DE LA CLOCK TOWER En la Clock Tower en la torre del reloj más concretamente, veréis adosados a las paredes como unas tuercas. Pues bien, debéis golpear cada una de estas tuercas, hasta que escuchéis un sonido “distinto”. (Si os pasáis tendréis que volverlo hacer). En cuanto hayáis golpeado en las cuatro tuercas, una compuerta de la misma zona se abrirá, poniendo al descubierto algunos valiosos objetos. Por cierto, en la parte de arriba, hay una pared que se puede destrozar y os permitirá llegar hasta la cima el ático de la torre. MELODIAS OCULTAS Y VOCES JAPONESAS Si usas el CD de juego en un reproductor de audio, reproduce la pista 2, y oirás la voz de Alucard advirtiéndote del peligro que entraña reproducirlo, y seguidamente escucharas una versión diferente del Dracula’s Castle en un estilo más dance. Si usa un programa como el PSMplay, para analizar el contenido del CD, podrás encontrar canciones y sonidos, que no salen en el juego en sí. Así como las conversaciones en japonés. Por ejemplo, hay una canción que se titula “Nocturne”, y es preciosa. Esta canción es cantada por el familiar del hada en la versión de Sega Saturn, cuando Alucard se queda parado un rato, y esta se sienta sobre su hombro. La melodía de “Nocturne”, desde mi humilde opinión pienso que hubiese encajado mejor como ending de SOTN. Ya que posee ese “feeling”, que no posee la de “I am The Wind”. También hay otra canción con calidad de sonido MIDI, que no tiene título. Del cual se desconoce su procedencia. Y respecto las conversaciones, a parte de la versión inglesa podéis encontrar sus homónimos en japonés. También hay algunas conversaciones que, a pesar de estar dentro del CD, no fueron introducidas dentro del propio juego. ¿DONDE ESTÁ EL FAMILIAR DE LA ESPADA? Para hallar el familiar de la espada, deberás dirigirte a la Olrox Quarters. Donde está la rayita color fucsia, ahí la podrás encontrar, tendrás que golpear la parte de arriba de la habitación de abajo, si quieres entrar en ella y conseguir tan ansiado familiar. UBICACIÓN DE LA SWORD OF DAWN Situados en la Castle keep del Castillo invertido. En la zona marcada por un círculo verde, rompiendo citada pared, encontrarás la Sword Of Dawn. una espada capaz de invocar a legiones de muertos vivientes. ACCEDER A LA TERCERA OUTER WALL Para poder acceder a la "Tercera Outer Wall", que no se trata ni más ni menos que del mismo Outer Wall del Castillo invertido, pero sin invertir y con cuantiosos fallos gráficos, debes hacer los siguiente. En la habitación, del castillo invertido, que coincide con la habitación donde luchasteis contra la Succubus, en el castillo normal debes hacer la técnica del "Double Heart Refresh", una vez realizado el "glitch" deberéis, dirígete desde abajo de la superficie a la esquina derecha y convertiros en murciélago o en niebla. De pronto caeréis a una zona de carga,( las típicas que hay entre zonas) deberás de dirigirte hacia la derecha. Y llegaras a la tercera Outer Wall. Esta zona es un bug del propio juego. Y nos permite sacar más porcentaje. Es más, una curiosidad, más que otra cosa. LUCHA CONTRA LA SUCCUBUS LAS VECES QUE QUIERAS Este truco se realiza de similar manera al anterior solo que, en vez de ser en el castillo invertido, seguir el mismo procedimiento en el catillo normal, y se podrán enfrentar contra la succubus todas las veces que queráis. CONSEGUIR EL 999% DE MAPA Para conseguir, todo el porcentaje de mapa que quieras, se requieren dos cosas, disponer de la habilidad "Sword Brothers" y "Axe Lord Armor". Ahora debes de dirigirte a un punto de guardado, realiza la técnica de "Sword Brothers" (En Técnica de Alucard se explica cómo se hace.). Una vez la espada empiece a dar vueltas, dale al botón de dirección arriba, para guardar. Si todo ha salido bien, en ese instante podrás acceder al menú mediante el botón START. Ahora durante el proceso de grabación debes de ir alternando entre "una armadura cualquiera" y "Axe Lord Armor", entrando y saliendo del menú varias veces. Resetea la consola y carga esta partida, y verás como el mapa está como destrozado, y así sacar más porcentaje, que viene bien por ejemplo en el caso de la "Walk Armor". CONSEGUIR ESPADA MASAMUNE Para conseguir esta espada, necesitarás acabar con unos cuantos BLACK PANTHER que se encuentran en la Royal Chapel Invertida. Estos enemigos son muy escurridizos, así que se paciente. CONSEGUIR ESPADA GRISSAEGRIM Para conseguir esta espada, deberás acabar con unos enemigos llamados SCHMOO, que se encuentran en la Biblioteca invertida, ( son unas cabezas voladoras). Mata a unos cuantos y conseguirás esta espada fulminadora. (Considerada por muchos como la mejor del juego, sin embargo, o me quedo con mi Alucard Sword). LA CUEVA SECRETA DE LOS MERMANS En el nivel "entrance", e la zona de la gran roca, como bien sabes hay un agujero que cruza de un lado a otro. Pues bien, situaros a un lado convertiros en murciélago, cruzar la cueva con el "wing smash". Y desde el otro lado convertiros en lobo y cruzarlo de nuevo, con su ataque especial. Así descubriréis una cueva secreta situada en la parte izquierda-inferior de esa pantalla.

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